Mantenimiento de memoria RAM
El primer paso, es abrir el cpu y ubicar los zócalos en donde se encuentran ubicadas las memorias para evitar cualquier descarga. Una vez que lo hagamos, debemos retirar las memorias del ordenador con las manos totalmente secas, ya que si se encuentran húmedas podemos dañarlas. Es recomendable, (no necesario) utilizar algún tipo de guante de látex (del tipo quirúrgico).
Cuando manipulemos la memoria RAM, es importante tener cuidado de no tocar los circuitos integrados que se encuentran sobre ellas. De esta manera, evitaremos dañarlas, ya que son piezas bastante delicadas.
Colocamos las memorias sobre un lugar sólido que no sea ningún periférico o equipo electrodoméstico, preferiblemente, sobre una mesa. Luego, con ayuda de un pincel o de una lata de aire comprimido, limpiamos los zócalos para retirar todo el polvo que se encuentre acumulado allí y que pueda generar fallas en nuestras memorias RAM.
Una vez limpios los zócalos, nos vamos a dedicar a limpiar las conexiones doradas de la memoria. Primero, retiramos el polvo de la memoria a limpiar con un pincel ultra suave o con aire comprimido, luego, podemos utilizar líquido de limpieza de placas eléctricas (lo venden en las tiendas de electrónica). Si no contamos con este líquido, podemos utilizar un borrador de leche (de esos blancos escolares) con mucho cuidado sobre los conectores dorados que van en el zócalo. Debemos pasar el borrador por ambos lados de los conectores, sin tocar los integrados.
Como podemos ver, es bastante sencillo realizar mantenimiento a nuestras memorias RAM, lo que nos permitirá tenerlas a tono, para que nuestro PC funcione correctamente.
Comentarios
Publicar un comentario