la pasta térmica es ESENCIAL para llevar a cabo el trabajo porque necesitamos transmitir el calor del procesador hacia al disipador para que el último lo expulse al exterior con sus ventiladores. Pensar que primero vamos a limpiar el procesador y luego tenemos que armarlo otra vez, así que hay que sustituir la pasta térmica
Llega el momento de limpiar el procesador, así que lo haremos de la siguiente manera:
- tomamos papel de cocina, higiénico o servilletas y pasadlas por encima del procesador. Intentad uitar toda la pasta térmica. El procesador tiene que estar perfectamente limpio. Seguramente, no logrés retirarla toda.
- agarrar un bastoncillo y meter su punta en la botella del alcohol. Queremos humecerlo, no queremos que chorree y dejarlo todo perdido.
- Hacer ligeras pasadas con el bastoncillo impregnando de alcohol en el procesador para humedecerlo. Acto seguido, tomar algo de papel y retirar los restos de pasta térmica.
- Cuando esté todo limpio pasa papel para secarlo bien.
En el caso de que el procesador tenga algo de pasta térmica por abajo (por los pines), pasar con mucho cuidado el mismo bastoncillo para limpiarlo.
Poner pasta térmica
Con todo seco y limpia, sólo nos queda poner la pasta térmica encima. Sabemos que con la forma de aplicar la pasta térmica,.
Está comprobado de que es la forma más segura y limpia de hacerlo porque otras formas hacen que derramemos pasta térmica por todos lados.
Aunque para los procesadores AMD Ryzen o el socketa LGA 2066 es mejor una cruz para llegar a todos los núcleos.
Instalar disipador
Poner el disipador encima con cuidado, atornillamos siguiendo el orden de la foto de arriba para que no se nos descuadre el disipador y ya habremos terminado.
Intentar poner el disipador con mimo y cuidado para que se expanda la pasta térmica por todo el chip. Es una tontería, pero esto nos ayuda a no encontrarnos con cosas raras después.
Comentarios
Publicar un comentario